La marcha nórdica y salud en Valencia, es un tema interesante ya que poco a poco se van conociendo más los beneficios para la salud de este maravilloso deporte que es aún muy joven y poco conocido. La marcha nórdica trabaja el cuerpo de forma integral, ya que gracias al uso de los bastones específicos los brazos traccionan y haciéndose una técnica correcta las manos y las muñecas también hacen un trabajo muy beneficioso para la salud, es por ello que la practica de este deporte se está empezando a implementar en centros de salud como coadyuvante en el proceso de recuperación de varias enfermedades.
BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA MN
- Es un deporte terapéutico. Tiene impacto 0 sobre las articulaciones.
- Deporte de salud o competición. La intensidad la decides tu.
- Coordinación y equilibrio. Trabajo sobre el SNC y la conexión neuro-esquelética.
- Capacidad cardio respiratoria.
- Trabajo integral y simétrico del sistema musculoesquelético.
- Oxigenación celular.
- Activación del drenaje linfático principalmente en cintura escapular.
- Mejora la salud de pacientes con diversas enfermedades.
LA MARCHA NÓRDICA Y SALUD SEGÚN DISTINTAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO
- Universidad de Ottawa Canadá, Instituto del corazón. Descubrieron que personas con dolencias cardíacas experimentan mejoras en su capacidad cardíaca al practicar MN de forma habitual durante 3 meses en comparación con otros tipos de actividades.
- Facultad de Medicina de la Universidad de Queensland, USA. Descubren que practicar MN de forma habitual fortalece la parte superior del cuerpo y mejora la postura de la espalda y el equilibrio.
- 17th Simposio Europeo de cáncer y sobrevivencia, Dinamarca. Las expertas españolas González Castro y Mora Fernández, presentaron: Marcha nórdica durante el cáncer, modelo de prescripción de ejercicio físico para la rehabilitación y mejorar la supervivencia. Connotando la importancia de la técnica hecha correctamente para el bombeo linfático.
Como se puede evidenciar la marcha nórdica y salud en Valencia como en el resto del mundo es evidente.