Las categorías infantiles de marcha nórdica, o dicho mejor las categorías en edad escolar de marcha nórdica están compuesta por todos los participantes mayores de seis años y hasta quince años. Se puede decir que son las categorías mas importantes de los deportes porque constituyen la cantera, el futuro y la verdadera fuerza interna, aunque no lo parezca. Las categorías infantiles de marcha nórdica son muy importantes y es bueno tenerlas claras.
CATEGORÍAS:
Pre-benjamín: de los seis a los siete años, es decir que el participante no cumplan los ocho años el año de referencia.
Benjamín: de los ocho a los nueve años, es decir que el participante no cumplan los diez años el año de referencia.
Alevín: de los diez a los once años, es decir que el participante no cumplan los doce años el año de referencia.
Infantil: de los doce a los trece años, es decir que el participante no cumplan los catorce años el año de referencia.
Cadete: de los catorce a los quince años, es decir que el participante no cumplan los dieciséis años el año de referencia.
Como se puede ver la marcha nórdica es un deporte con una gran amplitud en lo que se refiere a las edades de los participantes que pueden competir oficialmente en las diferentes competiciones que se organizan a nivel autonómico, nacional e internacional, lo que lo hace un deporte que aporta una visión de participación muy temprana para iniciarse y muy longeva para quienes ya mayores siguen compitiendo que es para mas de setenta años.
Las categorías en edad escolar es muy importante trabajarlas y reforzarla a nivel técnico y físico para tener un deporte robusto cara al futuro.